diccionario de economía
 

Universidades

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Presidente Maduro sostuvo reunión con la secretaria general de la AEC
Más temprano, la canciller Delcy Rodríguez revisó con Soomer proyectos de interés para los 25 países miembros de la organización

Se reunieron en la 35 Brigada de la Policía Militar en Fuerte Tiuna
Se reunieron en la 35 Brigada de la Policía Militar en Fuerte Tiuna (Créditos: @PresidencialVen)

20-04-2017 05:58:00 p.m. | Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, reseñó AVN.

El encuentro se realizó en la 35 Brigada de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas. También estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y varios miembros del Gabinete Ejecutivo.

Más temprano la Ministra de Relaciones Exteriores se reunió con Soomer en la sede de la Cancillería para revisar proyectos de interés para los 25 países que convergen en la organización.

En el encuentro, se analizaron las dimensiones que abarcará Venezuela como nación que lleva la presidencia Pro Tempore de la AEC, asumida desde principios de marzo de este año.

"No solamente (hicimos) una revisión de lo que existe en nuestra organización, sino del futuro promisorio que nos depara con grandes proyectos para seguir afianzando la integración y la unión de nuestros pueblos", dijo en sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión.

C94NaQjXkAEWsZr

"Estamos comprometidos profundamente en seguir a través de la cooperación, de la unión, de la solidaridad, retomando las raíces de nuestros pueblos, retomando la identidad que nos unifica como una gran nación como la patria grande que soñaron nuestros libertadores y libertadoras", manifestó.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, destacó su complacencia de visitar Venezuela, y celebró que la nación de Bolívar esté al frente de la presidencia del organismo, por lo que vislumbró éxito en los planes y proyectos en desarrollo.

C94P70AWAAAxSxH (1)

La AEC tiene como objetivo el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región; preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe, recalca el portal web de la asociación.

Los países que conforman la asociación son: Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.