• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

UNIVERSIDADES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Seis universidades venezolanas entre las mejores de Latinoamérica
Seis universidades venezolanas están incluidas en la lista de las mejores de América Latina, de acuerdo con el ránking realizado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

Seis universidades venezolanas entre las mejores de Latinoamérica
La UCV lidera la lista venezolana de mejores universidades (Creditos: Ángel Colmenares)

15/06/2012 10:09:14 a.m.|EFE-Emen.-
Las universidades brasileñas dominan el ránking de centros de educación superior latinoamericanos publicado este miércoles seguidas por las mexicanas y las colombinas. 

Por nuestro país, la mejor ubicada es la Universidad Central de Venezuela, en el puesto 33 de la tabla, seguida de la Universidad Simón Bolívar (posición 35), Universidad de Los Andes (65), Universidad Católica Andrés Bello (85), Universidad Metropilitana (191) y Universidad de Carabobo (en el grupo entre 201-250).

Brasil copa 65 de los 250 posiciones del ránking QS para Latinoamérica, que sitúa a la Universidad de Sao Paulo como la primera de la lista, mientras que México cuenta con 46 centros, Colombia con 34, Chile con 30 y Argentina con 26. 

En la segunda posición de la lista se sitúa la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la también brasileña Universidad Estatal de Campinas. 

El ránking elaborado por QS evalúa las "250 mejores instituciones" de Latinoamérica según siete criterios: reputación académica, reputación empresarial, cantidad de estudios y publicaciones, proporción entre número de alumnos y profesores, presencia en internet y cantidad de doctorados. 

En opinión del investigador Danny Byrne, "las universidades en América Latina atraviesan un periodo de cambios" debido a "un incremento de la demanda de educación superior, una economía resurgida y la internacionalización de la sociedad"
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador