• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Universidades

Compartir en Facebook

Lecturas 1399 lectura(s)


Universidades de Caracas flexibilizan asistencia y evaluaciones
En La mayoría de Las universidades suspendieron las evaluaciones ni están tomando asistencia

(Créditos: Archivo)

20/02/2014 04:17:00 p.m. | Arlynne Hernández.- Debido a los disturbios de los últimos días y las movilizaciones estudiantiles que se han registrado en Caracas, la mayoría de las universidades públicas y privadas suspendieron las evaluaciones por esta semana.

Las aulas de clases en la Universidad Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Humbolt, Monteavila, Santa María y Metropolitana lucen vacías debido a la baja presencia de alumnos, quienes han preferido no asistir para participar en las marchas. 

"Han venido poquitos alumnos porque en las facultades sólo dictan clases algunos profesores. El personal tampoco ha asistido en su totalidad porque algunos coordinadores prefieren dar el día libre o trabajar hasta el mediodía", comentó un trabajador de la UCV. 

Se conoció que en estas casas de estudio no se pasa asistencia ni se realizan evaluaciones académicas hasta nuevo aviso.

Padres andan nerviosos
En los colegios de primaria, Institutos Universitarios y liceos sí hay clases con regularidad, pues hasta los momentos el ministerio de Educación no ha anunciado la.suspensión de actividades escolares. Sin embargo, muchos padres se la piensan dos veces.antes de mandar a los chamos al colegio. 

"Esta mañana no mandé a mi hija al colegio porque hay mucha tensión en las calles. Ayer me llamaron las maestras dos veces para que la fuera a buscar por olor de la basura quemada", explicó el representante de una alumna que estudia en Altagracia. 

En un recorrido por diferentes educativos del oeste se constató la presencia de alumnos. 

En el colegio Santísima Virgen de Las Mercedes en La Pastora, en La Armando Zuloaga en La avenida Panteón, en el liceo Andrés Bello en la avenida México y la escuela Bicentenario Republicano en San Agustín han tenido clases toda la semana.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.