Inicio » Cultura » Personalidades » Europa pide a Facebook colaborar con investigación sobre filtración

Europa pide a Facebook colaborar con investigación sobre filtración

Vera Jourovà le instó a cooperar “completamente” y “desde los niveles más altos de la compañía” 

Emen.- La comisaria europea de Justicia y Derechos de los Consumidores, Vera Jourovà, instó a la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, a que su compañía colabore “al más alto nivel” con la investigación europea sobre la filtración de datos de millones de usuarios revelada el pasado 18 de marzo.

En una conversación telefónica de media hora, que se celebró ayer por la tarde y de la que informó hoy la Comisión Europea (CE), Jourovà dijo a Sandberg que el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, debería aceptar la invitación a comparecer frente al Parlamento Europeo (PE) como hizo esta semana ante el Congreso de Estados Unidos.

Además, le instó a cooperar “completamente” y “desde los niveles más altos de la compañía” con la investigación que se está llevando a cabo en la Unión Europea sobre el escándalo.

“Ahora es el momento de que los investigadores hagan su trabajo y de que los reguladores saquen las conclusiones correctas de este escándalo”, dijo Jourovà en unas declaraciones divulgadas por la CE.

La comisaria checa transmitió a Sandberg su preocupación sobre la información que están recibiendo los ciudadanos europeos afectados por la filtración a Cambridge Analytica, unos 2,7 millones según cifras aportadas por Facebook el pasado 6 de abril.

EFE

Lo Último