Inicio » Cultura » Personalidades » La radio llora la partida de Rafael Sylva
Foto: Orlando Alviárez

La radio llora la partida de Rafael Sylva

El creador de “Nuestro insólito universo” tenía 92 años

 Carmela Longo. El escritor y productor radial Rafael Sylva Moreno, creador del icónico espacio radial Nuestro insólito universo, falleció este 16 de enero en Estados Unidos. Tenía 92 años de edad, de los cuales dedicó 48 al mencionado programa.

Nació en Caracas, pero su formación académica de adolescente la realizó en Trinidad y ya como adulto en Baltimore, donde por primera vez tuvo contacto con la radio.

A su regreso a Venezuela, trabajó con Renny Ottolina, con quien aprendió el oficio de la producción y comenzó a familiarizarse con la televisión.

En 1969 se le presentó la oportunidad de hacer un piloto de Nuestro insólito universo para la Radio Nacional de Venezuela. Desde entonces, la dupla que consiguió con Porfirio Torres, narrador de las historias (todas reales, según declaró en varias oportunidades) y que escribió Sylva, se volvió indisoluble. Por ese espacio entró al libro de récords Guinness. Torres, actualmente residenciado en Margarita, también se sobrepone a unos percances de salud.

Por casi 60 años Sylva estuvo casado con Cecilia, con quien tuvo dos hijos: Vicky (ex esposa de Ilan Chester) y un profesor. Ambos viven en Estados Unidos.  r

Lo Último

lo Más Visto