diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Agrourbanos cuentan con Bs. 33 millardos para impulsar producción nacional
El Ministerio de Agricultura Urbana organizará reuniones con instituciones y expertos en modalidades de siembra para presentar propuestas ante el Presidente

92 productores disfrutan del programa "Soy agrourbano"
92 productores disfrutan del programa "Soy agrourbano" (Créditos: Jesús Contreras)

15-05-2017 05:23:00 p.m. | César Mortagua.- La ministra de Agricultura Urbana, Érika Farías, aseguró que los productores agrourbanos del país cuentan con casi 33 millardos de bolívares en recursos para promover la producción de alimentos y proteína animal a nivel nacional.

En una entrevista exclusiva para El Mundo Economía y Negocios, la ministra señaló que en el Congreso de la Patria Capítulo Agricultura Urbana que se realizó el pasado 6 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la inversión de 30.7 millardos de bolívares para financiar todas las líneas de trabajo que conforman el Plan Agricultura 2017, entre ellas los Fundos Zamoranos, las Unidades de Producción Socialistas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En el mismo evento se concretó una mesa de trabajo para la protección de la tierra en la que participará el Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU).

Además del apoyo monetario facilitado por el Ejecutivo para financiar el plan, 92 productores provenientes de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Trujillo, y Vargas, disfrutarán del programa “Soy agrourbano”, que incluye una donación de 2.1 millardos de bolívares en semillas, bioinsumos, instrumentos para la siembra y créditos. Estos fueron otorgados por el Banco Bicentenario en conjunto con el Minppau en un acto efectuado el 21 de abril en el Parque Los Caobos de Caracas.

A finales de abril lanzaron el “Consejo de Sabios”, en el que interactuarán expertos del gremio nacional, y en mayo realizarán el Consejo Presidencial de la Agricultura Urbana para presentar nuevas propuestas ante el Ejecutivo.

En el mismo mes realizarán un encuentro de innovadores del gremio, en el que participarán trabajadores que han implementado técnicas y herramientas para las modalidades verticales (edificios) y horizontales (terrenos) de producción agrourbana. Así lo anunció Farías.

También se llevará a cabo la conformación de equipos de trabajo para jóvenes llamados Brigadas Agrourbanas Juveniles, en los que estiman que participen más de 6 mil muchachos de todo el territorio nacional, con énfasis en Miranda, Vargas y Distrito Capital, ya que son las regiones con mayor cantidad de urbanismos. Los mismos se encargarán de promover la agricultura desde puntos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Plan Agricultura 2017 se suma al Plan Siembra 2017 estipulado por el Ministerio de Agricultura y Tierras (MPPAPT).

Érika Farías fue designada ministra para la Agricultura Urbana el 04 de enero de 2017. Anteriormente se había desempeñado como ministra de las Comunas y los Movimientos Sociales.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.