Inicio » Economía » Agro » Alfredo Ureña: Plan Chamba Juvenil prevé incrementar la producción

Alfredo Ureña: Plan Chamba Juvenil prevé incrementar la producción

100.000 jóvenes de todo el país serán incorporados a este programa social  con el fin de incrementar la cantidad de personas en el campo

Emen.- El director del viceministerio de Tierra, Alfredo Ureña, sostuvo este jueves que el Plan Chamba Juvenil prevé aumentar la productividad de los campos gracias a la incorporación de más jóvenes en la producción, que se sumarán a 120 mil técnicos.

Agregó que un total de 100.000 jóvenes de todo el país serán incorporados a este programa social  con el fin de incrementar la cantidad de personas en el campo y la estrategia consiste en elevar el porcentaje de población rural, que hoy está en 11%”.

“Queremos hacer del campo un ambiente mucho más atractivo que la ciudad para que la gente se trasladase a él y pueda dar una respuesta en materia de la producción, seguridad y soberanía alimentaria”, subrayó.

Ureña se refirió al esfuerzo del Ejecutivo para aumentar la producción ligada a los canales de distribución , con el fin de que el producto final llegue directamente al consumidor a precios justos.

“Que el componente productivo este más ligado al de distribución para que el producto llegue al pueblo con menos intermediarios que son los que encarecen los rubros”, reafirmó.

AVN

Lo Último

lo Más Visto