diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Campesinos comenzaron cosecha de 46.000 hectáreas de caraotas
En el sector Puente Hierro del municipio Ricaurte, estado Cojedes, fueron sembradas 140 hectáreas

(Créditos: Cortesía)

13-02-2016 04:49:21 p.m. | AVN.- Con el Plan de Siembra de Leguminosas 2016 se ha logrado la siembra de 46.000 hectáreas de caraotas, las cuales ya están siendo cosechadas para su posterior distribución a través de la red pública de Misión Alimentación.

Desde el sector Puente Hierro, en el municipio Ricaurte, estado Cojedes, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que éste ha sido el resultado del esfuerzo de los trabajadores del campo, quienes han asumido el compromiso de avanzar hacia la soberanía en lo que respecta a la producción de caraotas, rubro fundamental para la dieta de los venezolanos.

Recalcó que además de caraotas, se han sembrado otras leguminosas, así como girasoles en la parte norte de los estados Portuguesa y Barinas.

Sólo en el sector Puente Hierro del municipio Ricaurte fueron sembradas 140 hectáreas, en los que el 98% de los que participaron son jóvenes campesinos, con el apoyo del Banco Agrícola e iniciativas propias.

"Estamos construyendo este nuevo modelo productivo", subrayó Castro Soteldo, quien estuvo en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y la gobernadora de Cojedes, Érika Farías.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.