diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas 1393 lectura(s)


Duplicar producción de leche líquida con poca tecnología, sugiere Confagan
El gremio ha aplicado un plan en varios estados con los que han pasado de cuatro litros (por vaca al día) a quince litros.

El consumo diario de leche líquida en el país es de 10 millones de litros
El consumo diario de leche líquida en el país es de 10 millones de litros (Créditos: AFP)

25-01-2016 06:28:49 p.m. | Ketty Afanador Pulido.- El presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, explicó que con poca tecnología se puede pasar de cuatro litros (por vaca al día) a quince litros, de acuerdo a un plan que han implementado varios productores de los estados Zulia, Anzoáteguí y Monagas.

Campos considera que si este plan con baja tecnología que incluye riego, cercas eléctricas, plan sanitario y alimentario se convirtiera en política pública y se aplicara a escala nacional se lograría la producción suficiente para cubrir la demanda en este rubro en particular. 

El representante de Confagan agregó que el consumo diario de leche líquida en el país es de 10 millones de litros, pero solo se producen 5 millones, un déficit de 50%, que “estamos en condiciones de superar en términos inmediatos”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.