Inicio » Economía » Agro » Durante 2018 se han distribuido 5.284 toneladas de alimentos en ferias del Campo Soberano
Foto: AVN

Durante 2018 se han distribuido 5.284 toneladas de alimentos en ferias del Campo Soberano

El ministro de Alimentación destacó que han sido atendidas más de 5 millones de personas en lo que va de año

Emen.- Un total de 5.284 toneladas de alimentos, entre proteína animal y frutas y hortalizas, han sido distribuidas en 1.602 ferias del Campo Soberano en lo que va de 2018, indicó este sábado el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde Guarenas, estado Miranda; el ministro Medina señaló que con estas ferias del campo se ha atendido a más de 5.000.000 de personas.

En este sentido, indicó que este sábado se realizaron 88 ferias en todo el territorio nacional, donde se distribuyeron un total de 289 toneladas de alimentos, atendiendo a 71.000 familias.

De la cifra total, detalló el ministro, se distribuyó un total de 22 toneladas de proteína animal y otros rubros, atendiendo a 850 familias.

Por otra parte, enfatizó que se está trabajando con con los pescadores, operativos de distribución, para poder distribuir un total de 800 toneladas de pescado, de cara a las fiestas de Semana Santa.

La Feria del Campo Soberano fue organizada por la Alcaldía Arístides Bastidas, la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la red de productores del mercado soberano, con apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con estas jornadas se busca fortalecer el desarrollo de la economía local y la participación de los productores primarios, que expenden de forma directa sus cosechas, como medida para evitar la especulación en la cadena de distribución.

AVN

Lo Último

lo Más Visto