diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas 1216 lectura(s)


Ejecutivo aprobó recursos para compra del 50% de la cosecha
El Presidente entregó recursos en el marco del Plan Nacional de Siembra

(Créditos: Banco Agrícola de Venezuela)

22-09-2016 10:18:00 p.m. | Kemberlyn Talero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos por el orden de los 250 millones de bolívares de la cartera agrícola para la adquisición del 50% de la cosecha del ciclo invierto 2016, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. 

Durante en acto de incio del ciclo de cosecha en el estado Cojedes, el Mandatario indicó que que este anuncio "implica que tenemos el dinero para comprar el 50% de la cosecha con pronto pago a todos los productores agrícolas, fondo rotatorio inmediato".

Igualmente, el Presidente aprobó 23.611 millones de bolívares de financiamiento para la producción de semillas de arroz, maíz blanco y maíz amarillo en 26.519 hectáreas. “Vamos a producir la semilla y a romper con la dependencia de la importación de semillas", apuntó.

Durante el acto en el que estuvieron presentes la gobernadora de la entidad, Erika Farías, y el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el Ejecutivo entregó financiamientos por 498 millones de bolívares a productores agrícolas del estado Cojedes en el marco del Plan Nacional de Siembra.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras destacó que este jueves inician la cosecha de 385 mil hectáreas de maíz amarillo, rebasando la meta establecida de 200 mil hectáreas. 

El titular de Agricultira y Tierras explicó que el maíz amarillo tiene mayor rendimiento que el maíz blanco, lo que permitirá un ahorro de divisas. Igualmente, señaló que ya se han colocado en los silos más de 16 mil toneladas de arroz, también del ciclo de cereales.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.