diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas 944 lectura(s)


Este lunes revisan precios de leche y carne
La meta del Ministerio Agrícola y Tierras es exportar lo que se produzca en el país

Elaborarán un plan de disminución de costos de producción
Elaborarán un plan de disminución de costos de producción (Créditos: AVN)

11-01-2016 11:11:53 a.m. | Angely Morillo .- Este lunes se inicia el proceso de análisis de costos y precios de la leche, carne y azúcar, según informó el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Para que el pueblo pueda adquirir alimentos de calidad y a precios justos, este lunes tenemos una tarea inmediata, analizar la estructura de costos de la leche, la carne y el azúcar a fin de elaborar un plan de disminución de costos de producción”, aseguró el ministro a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que el organismo aplicará una política de análisis en el país y detalló que en total eximirán el precio de 26 rubros estratégicos además de productos frutales.

Sin importadera. Asimismo, Castro anunció que el ministerio reforzará el acompañamiento técnico brindado a los campesinos para buscar una disminución en las estructuras de costos y que exista un mayor incentivo para los productores.

“Nuestro principal reto es frenar la importación de alimentos. (...) nuestra meta a mediano plazo es exportar lo que producimos”, aseguró.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.