Inicio » Economía » Agro » Fondas instala mesas de trabajo en Yaracuy para Plan de Siembra 2018

Fondas instala mesas de trabajo en Yaracuy para Plan de Siembra 2018

En el encuentro se trataron temas como el abastecimiento de insumos, plan de seguridad, el mecanizado agrícola,

Emen.- El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) inició esta semana un ciclo de reuniones con productores cerealeros del estado Yaracuy, con la finalidad de atender la demanda de solicitudes de financiamientos para la siembra en el ciclo invierno 2018.

“Estamos realizando mesas de trabajo con los productores del estado, empezando por Peña, uno de los municipios que mayor hectáreas dedica a la siembra de cereales, para dar inicio al Plan de Siembra Comunal 2018″, informó el coordinador estadal del organismo, Serafin Villares.

En el encuentro se trataron temas como el abastecimiento de insumos, plan de seguridad y el mecanizado agrícola, para dar avance a este ciclo y tener una cosecha exitosa que garantice la suplencia de maíz blanco y amarillo para el consumo, dijo Villares.

El vocero indicó que los técnicos de campo y productores deben seguir organizándose para diagnosticar y reparar la maquinaria agrícola necesaria para atender la mecanización de la tierra y demás labores agronómicas que requieren los cultivos.

Instó a los productores a ser los principales vigilantes de sus parcelas productivas, ya que es quien trabajará en conjunto con los organismos de seguridad del Estado para erradicar el hurto o contrabando de maíz, ya sea jojoto, sarazo o seco.

Este año se contará con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Agrícola (Del Agro) para el suministro de algunos insumos que requieren los productores en esta zafra, refiere la nota informativa del Fondas.

“Escuchamos las propuestas de los productores, para solventar los problemas y cuellos de botellas causados en el pasado ciclo de invierno, y esperamos que con el esfuerzo de ellos junto al Gobierno Nacional, se puedan subsanar esta situación y dedicarnos de lleno a producir este año”, puntualizó Serafin Villares.

Esta semana se realizarán mesas de trabajo en los municipios Páez, Urachiche, Bruzual y otros, que conforman el eje cerealero.

AVN

Lo Último

lo Más Visto