diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Impulsan banco de semillas en el Litoral con apoyo del Ivic y el Inia
200 agroproductores fueron beneficiados con venta de insumos para la siembra, entre ellos químicos y agroquímicos

Siembra
Siembra (Créditos: Archivo)

16-09-2017 11:58:00 a.m. | Elízabeth Cohen.- La creación de un banco de semillas de rubros autóctonos de la región está siendo impulsado por la Mesa Agrícola, Pecuaria y Pesquera, a fin de garantizarlas a los productores de la entidad, informó el presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Iadert, Pedro Morales.

Indicó que hay un interés del gobierno regional en que se tenga una producción propia de semillas, para lo cual se están asesorando con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Ivic, y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Inia.

Morales explicó que desde la Mesa Agrícola están trabajando para que esa producción de semillas se haga a nivel de laboratorio o en su defecto a nivel artesanal, y que sean los propios campesinos quienes las produzcan.

El presidente del Iader no dio fecha para la creación del banco de semillas, pero sí señaló que se están haciendo todos los esfuerzos y contactos para que sea una realidad pronto.

Insumos. Por otra parte, Morales informó que 200 productores de Carayaca, Caraballeda, El Junko y Caruao, quienes arriman su producción a las 12 ferias agrícolas que se realizan de jueves a domingo, fueron beneficiados con la venta de insumos agrícolas, entre ellos químicos y agroquímicos, a través de Agropatria.

Dijo que fue un convenio logrado entre el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el V/A José Gregorio Aguilera, presidente de Agropatria.

Entre los productos que obtuvieron los agroproductores se encuentran: Gramozón, Mecarmil, Sulfatrón, Captarí, Atilán , Legen, K-For, Sulfocalcio, K-Urabon y Roscio Blanco. "De esta manera acabamos con el bachaqueo de estos productos que le cuestan a los agricultores precios por encima de los fijados", dijo.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.