diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas 1946 lectura(s)


Plan de siembra ha cultivado 100 mil hectáreas de leguminosas
Para finales de mes están pautadas asambleas con trabajadores y organizaciones del campo del Oriente del país

Diputado Braulio Álvarez
Diputado Braulio Álvarez (Créditos: Captura VTV)

18-10-2016 09:04:00 p.m. | AVN.- En lo que va de año el Plan de Siembra Nacional ha logrado cultivar 100 mil hectáreas de leguminosas (caraotas y frijoles), así lo informó Braulio Álvarez, diputado del Psuv y dirigente del Movimiento Campesino Jirajara, en entrevista de Venezolana de Televisión (VTV).

La cosecha de este cultivo se estima que sea para finales de este año o para principios de enero de 2017. Álvarez aseguró que “estamos en capacidad de darle un pequeño valor agregado a la economía campesina y de impactar nuestras comunidades”.

Por otra parte Álvarez informó que para afinar alianzas con los campesinos para el emprendimiento productivo del Plan de Siembra Nacional, para finales de mes están pautadas asambleas con trabajadores y organizaciones del campo del Oriente del país.

A estos encuentros, previstos para los días 26, 27 y 28 de octubre, está convocada la fuerza campesina de los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.

Destacó que aspiran a actualizar la data de los hombres y mujeres organizados y dispuestos a sumarse al Plan Agroalimentario Zamora Bicentenario, que puso en marcha en febrero pasado el presidente de la república, Nicolás Maduro, sobre la base de la unión cívico-militar para impulsar la Venezuela productiva y masificar la producción de alimentos en el país.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.