diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas 81 lectura(s)


Registro de productores en Río Chico prevé impulsar producción agrícola
El gobernador Héctor Rodríguez aprobó recursos para refaccionar el alumbrado público en las parroquias de El Guapo

Producción agrícola
Producción agrícola (Créditos: @PresidencialVen)

Producción agrícola
Producción agrícola (Créditos: @PresidencialVen)

10-11-2017 10:35:00 a.m. | Emen .- Este viernes continuará registro de productores en la plaza Bolívar de Río Chico, estado Miranda, actividad que forma parte de las acciones para reimpulsar las actividades agrícolas y pecuarias en esta región, informó el alcalde del municipio Páez de Barlovento, Agustín Monterola.

"Tenemos un gran potencial ganadero. En el municipio Páez hay más de 17.000 semovientes. Teníamos cuatro queseras con una producción de leche de más de 7.000 litros de leche diarios, lo que tenemos que retomar y forma parte de los planteamientos del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para levantar nuevamente la producción, por lo que me dio la orden de recoger todos los proyectos socioproductivos", explicó este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Monterola, quien es candidato a la reelección para los comicios municipales del 10 de diciembre próximo, mencionó que aspira a reimpulsar políticas para fortalecer los ámbitos económico, social, educativo, el servicio de transporte y la seguridad ciudadana.

En este sentido, mencionó que Rodríguez aprobó recursos para refaccionar el alumbrado público en las parroquias de El Guapo, San Fernando, Paparo, así como el asfaltado vial.

En la entrevista señaló que para potenciar el área del turismo está contemplada la culminación del terminal terrestre, así como en lo educativo, una aldea universitaria y el liceo en la parroquia Paparo.

Asimismo, se refirió al proyecto del mercado municipal y la salida al mar que contempla el mantenimiento y dragado de todo el sistema de canales de Río Chico.

Monterola confirmó que en el tema de la seguridad ciudadana se incorporarán este diciembre 2.000 funcionarios a la Policía de Miranda para alcanzar los 3.000 efectivos y en lo social espera continuar el impulso de las misiones y grandes misiones, planes en infraestructura y servicios.

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.