diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas 2084 lectura(s)


Sector agrícola y ganadero se ve afectado por falta de insumos
Ministro para Producción Agrícola y Tierras dijo que no se están importando hortalizas, cerdo ni pavo

El campo venezolano atraviesa dificultades
El campo venezolano atraviesa dificultades (Créditos: AVN)

02-02-2016 05:13:00 p.m. | Angely Morillo.- El campo venezolano está atravesando diversas dificultades que afectan la producción, entre las principales está la falta de insumos, tal como se pudo conocer en entrevista con el representante de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela (Fenaphort), Pulio Paredes y el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Campos.

Por su parte, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dijo que el Ejecutivo está atendiendo las peticiones de los representantes del sector privado agrícola y ganadero en cuanto a dotación de semillas, medicinas veterinarias, adquisición de repuestos para maquinarias, agroquímicos y fertilizantes. 

Paredes, presidente de Fenaphort, comentó que “es contradictorio lo que el ministro dice con la realidad”, e hizo un llamado a que, el representante de la cartera, se “reúna con los verdaderos productores de papa y hortalizas para que escuche las penurias que está pasando el campo, primero por la semilla y luego por los insecticidas que no hay”.

Denunció que productos de Agropatria son revendidos en el “mercado negro”, y que los productores necesitan seis mil toneladas de semillas en buenas condiciones y a punto de sembrar, ya que los estados andinos están en la espera desde diciembre.

Por otro lado, José Campos, representante de Confagan, definió como interesante “que se quiera dar jerarquía estratégica a la ganadería venezolana con la cual se ha tenido una deuda en estos últimos años, porque no se le ha dado un impulso al sector ganadero”.

Aclaró que se debe dar fuerza a los elementos que necesita la ganadería, como semilla de pasto, fertilizantes, abastecimiento

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.