diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas 5061 lectura(s)


Sundde corrige aumento del arroz blanco a Bs. 120 el kilo
El arroz blanco de mesa tipo I deberá ser comercializado en Bs. 120; mientra que el paddy tipo A al productor Bs. 70

Precios fueron corregidos tras su publicación el jueves
Precios fueron corregidos tras su publicación el jueves (Créditos: Cortesía)

14-03-2016 11:38:00 a.m. | Bárbara Paola Lugo.- La Superintendencia para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) corrigió "por error material" sus providencias administrativas publicadas el pasado jueves donde se publica el  aumento del precio del arroz al productor y al detal. 

A través de las providencias administrativas N° 022/2016 y N° 023/2016 se establece el Precio Máximo de Venta del Productor (Pmvpi), el Precio Máximo de Venta del Distribuidor Mayorista (Pmvdma) y Precio Justo para el arroz blanco de mesa tipo I, II y III; y para el arroz paddy húmedo tipo A y tipo B. 

El arroz blanco de mesa tipo I se había fijado inicialmente en Bs. 104,23;  pero la corrección indica que el precio será de Bs. 120. Ajustes similares ocurrieron con los otros dos tipo de arroz al detal.

Por otra parte, en cuanto al precio al productor el paddy tipo A costará Bs. 70, tal como se había anunciado, pero se eliminó de la resolución los precios para cáscara, afrecho y exceso de grano partido.

Esta es la lista de los precios:

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.