diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Unellez y Gobernación impulsarán desarrollo productivo de 160 hectáreas en Portuguesa
Explicó que la Gobernación dispone de maquinaria, herramientas e insumos para el trabajo agroproductivo

Agro
Agro (Créditos: Archivo)

18-05-2017 12:50:00 p.m. | Emen .- Una alianza estratégica establecieron el Gobierno de Portuguesa y la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centroccidentales Ezequiel Zamora (Unellez) para impulsar el desarrollo productivo de 160 hectáreas ubicadas en el municipio Papelón, epicentro del eje mixto-pecuario de la entidad.

De acuerdo con AVN, el vicerrector de Producción Agrícola de la Unellez, Alberto Herrera, informó que esta articulación interinstitucional garantizará la productividad de un terreno perteneciente a la casa de estudio y con suelos con gran vocación para la actividad ganadera.

"Hay ganado y vamos a sembrar pasto y forraje para producir allí mismo el alimento animal", indicó.

Herrera precisó que con este convenio se evitará la infrautilización del predio, dado que la universidad cuenta con la experiencia, los extensionistas y el conocimiento científico para el desarrollo agroproductivo del área, pero "carece por sí sola del músculo que se requiere para ello".

Explicó que, en cambio, la Gobernación dispone de maquinaria, herramientas e insumos para el trabajo agroproductivo, por lo cual esta articulación resulta estratégica para garantizar la plena productividad del terreno, con participación de estudiantes de Agronomía y de ingeniería en Producción Animal, en Producción Vegetal y en Recursos Naturales Renovables, entre otras ciencias del agro.

"Nuestros estudiantes podrán hacer sus prácticas allí e incorporarse activamente a la producción de alimentos en una finca de 160 hectáreas", destacó.

Herrera apuntó que esta iniciativa es parte de las acciones que se adelantan desde la Unellez, también conocida como la Universidad que Siembra, para contribuir con la economía productiva y aportar a la seguridad y soberanía alimentaria.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.