diccionario de economía
 

Agro

Compartir en Facebook

Lecturas 727 lectura(s)


Venezuela cerrará el año con una producción estimada de 3 millones de quintales de café
La Corporación Venezolana de Café diseñó un plan para superar la producción mensual de café tostado y molido para cubrir 75% de la demanda nacional

Diseñaron plan para superar producción de café
Diseñaron plan para superar producción de café (Créditos: ÚN)

01-12-2016 08:34:00 a.m. | Jhon Cisneros - Klibis Marín.- El presidente de la Corporación Venezolana del Café, Alfredo Mora, informó que el 2016 cerrará con una producción estimada de tres millones de quintales de café.

“Este año será una producción que no se había visto en 4 años, estimamos una producción de 3 millones de quintales”
, señaló Mora en entrevista del programa La Pauta de Hoy que transmite VTV.

Explicó que un quintal son 46 kilos, una vez procesado se convierte en 36 kilos de café. “Nosotros estamos trabajando y la única salida es el incremento de la producción por hectáreas”.

Aseguró que la meta es garantizar la compra de quintales de café de la cosecha nacional 2016 -2017. “Necesitamos 1 millón 650 mil quintales para cubrir al 100% de la producción nacional”, expresó.

Agregó que hay que llevar a cero la importación de café, “buscamos eliminar el punto crítico para reducir la importación que no es necesaria para Venezuela, porque producimos café”.

Mora explicó que producen café Venezuela, Madrid y Fama de América y el costo por kilo es a 694 bolívares “pero observamos en la calle como lo venden a 7 y 8 mil bolívares“.

“Queremos incrementar la producción en lo que va de 2016 y potencializarlo en el año 2017. Son 7.5 meses que se necesitan para la cosecha del café“, señaló.

Dijo que han diseñado un plan que busca superar la producción mensual de café tostado y molido para cubrir 75% de la demanda nacional. "Actualmente tenemos una data de productores del café, ya son 55 mil productores en todo el territorio nacional con que cuenta la industria, y que buscan fortalecer ese sector”, puntualizó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.