diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


90,9% de los billetes nuevos en enero son de Bs. 100
Se emitieron 14 millones de la pieza de más alta denominación, la mayor cifra para este mes desde 2008

En enero circularon 15,4 millones de piezas
En enero circularon 15,4 millones de piezas (Créditos: Shutterstock)

15-02-2016 03:15:00 p.m. | Ahiana Figueroa.-
El 90,9% de los nuevos billetes que ingresó al mercado monetario venezolano durante el pasado mes de enero fueron los de 100 bolívares.

Cifras recientes del Banco Central de Venezuela (BCV) señalan que durante el primer mes del año se colocaron en circulación un total de 15,4 millones de piezas de billetes de las distintas denominaciones, menos los de Bs. 10 y Bs. 20.

De ese total, 14 millones de piezas de Bs. 100 fueron emitidas en el período, lo que se convierte en la cifra más alta para un mes de enero desde 2008, cuando se llevó a cabo la reconversión monetaria en el país.

En los años anteriores las emisiones de piezas nuevas de Bs. 100 oscilaron entre 100 mil y 1,6 millones de unidades. 

El aumento sostenido de la inflación y la necesidad de mayor disponibilidad de billetes de más alta denominación ha obligado al BCV a fabricar una mayor cantidad de esta pieza. Medios internacionales también han señalado que en el último año hubo una gran importación de este billete para cubrir los requerimientos internos. 
 
De esta manera, en el mercado local circulan hoy en día unos 3.828 millones de piezas de la más alta denominación y representa el 42,8% del total de billetes en circulación (8.941,8 millones de piezas).

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.