diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Arco Minero del Orinoco aportará 453 kg de oro al BCV
El monto total de oro trasladado al Banco Central de Venezuela asciende a una tonelada

Cargamento de oro arribó este jueves al aeropuerto de Maiquetía
Cargamento de oro arribó este jueves al aeropuerto de Maiquetía (Créditos: Reuters)

18-05-2017 04:02:00 p.m. | Emen.- Este miércoles se trasladan 453 kilogramos de oro desde el estado Bolívar hasta las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), en el marco del desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

Así lo informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, donde dijo que el mineral podrá ir a las reservas internacionales o se podrá monetizar para que se traduzca en inversión social en el país.

"Estos recursos se traducirán en vida, en viviendas, en medicina, en escuelas, en hospitales y alimentos para el pueblo y van directamente a las arcas del Banco Central de Venezuela", aseguró.

Estos 453 kg se suman a los 551 kg llevados a Caracas entre finales de abril y principios de mayo, con lo que el monto total asciende a 1004 kg de oro trasladados al BCV desde el Arco Minero del Orinoco.

"(Esto) nos va a permitir, al final del año, sumar una importante cantidad de recursos que van a ser utilizados en los distintos programas sociales, que lleva adelante la Revolución Bolivariana de la mano de nuestros trabajadores", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

Alianza con Bandes

Arreaza destacó que el Estado diseñó un método con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en el que cada día varía el precio y el Estado compra, a precio justo, el oro que se produce en los municipios mineros de Bolívar.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.