diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Banca privada se une al nuevo sistema de pago móvil P2P
El Sistema de Pago Móvil permitirá al usuario realizar sus movimientos bancarios de manera rápida y segura con constancia de las transacciones

13-10-2017 02:44:00 p.m. | Emen .- Entidades bancarias como Banesco Banco Universal y Bbva Provincial se han sumado a la instalación de aplicaciones para pagos con el nuevo Sistema de Pago  Móvil Interbancario (Peer to Peer).  

Por ello, Banesco Banco Universal, anunció el lanzamiento de su aplicación Banesco PagoMóvil, servicio dirigido a personas naturales que permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

La institución financiera informó que los clientes (Persona Natural) usuarios de la aplicación de Banesco PagoMóvil podrán hacer sus transacciones de forma más rápida y tener disponibilidad inmediata de los fondos enviados a usuarios de otros banco, hasta por Bs. 800.000, en un máximo de 30 transacciones diarias. 

Déiniel Cárdenas, vicepresidente de Canales, indicó que entre 30% y 40% de los clientes de la entidad posee un dispositivo inteligente. “Nuestros clientes deben descargar la aplicación en el marketplace correspondiente a su equipo, afiliarse al servicio y registrar su dispositivo inteligente a través de BanescOnline”, dijo.

Para realizar una operación a través de Banesco PagoMóvil, el cliente debe indicar el número móvil del beneficiario, el nombre del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la transacción. 

La entidad informó que el nuevo servicio de Banesco PagoMóvil está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por su parte, Bbva Provincial, estrena su nueva aplicación de pagos Dinero Rápido. Con esta herramienta, continúa ofreciendo a sus clientes soluciones digitales cada vez más modernas y eficientes para realizar sus operaciones, satisfaciendo sus necesidades financieras con la mayor comodidad y seguridad del sistema bancario nacional.

Con la nueva aplicación móvil Dinero Rápido, los clientes de Bbva Provincial podrán realizar pagos desde sus teléfonos celulares a personas naturales o comercios clientes del mismo banco; o a personas naturales de otros bancos que estén afiliados al servicio Pago Móvil Interbancario.

Los pagos se harán efectivos al instante y el uso de este servicio no generará comisiones adicionales para pagos realizados entre clientes de Bbva Provincial. 

Para el disfrute de esta aplicación, los clientes deberán descargarla gratuitamente en la Play Store. Para ingresar, solo deben escribir su número de cédula y la misma clave de acceso que utilizan en Provinet y seleccionar una de sus cuentas para recibir o transferir fondos. Esta cuenta quedará predeterminada para sus operaciones y la podrán cambiar cuando lo deseen.




¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.