diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Banco Bicentenario pone en marcha aplicación móvil para pagos P2P
Tú Pago Móvil es un nuevo medio de pago que permitirá realizar transferencias, a través del equipo celular del cliente

Pagos P2P
Pagos P2P (Créditos: Cortesía)

13-10-2017 12:50:00 p.m. | Emen .- A partir de este viernes 13 de octubre, orientado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco Bicentenario del Pueblo pondrá en marcha Tú Pago Móvil, sistema de pago interbancario Peer to Peer (P2P), para estimular el uso del dinero electrónico y adecuar el uso de efectivo en el país.

Tú Pago Móvil es un nuevo medio de pago que permitirá realizar transferencias, a través del equipo celular del cliente (Aplicación virtual o mensajes de texto), a terceros que también se encuentren afiliados al Servicio P2P.

Con esta aplicación, los usuarios podrán realizar pagos y
transferencias, con un límite de transacción de Bs 800.000 diarios
, en cualquier horario, haciéndose efectivo de inmediato, a través de la aplicación en una primera fase y mensajes de textos en una segunda fase, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

De acuerdo con información de una nota de prensa, para que los usuarios y usuarias disfruten del servicio Tú Pago Móvil, deberán afiliarse al servicio, descargar la aplicación y comenzar a utilizar las bondades de éste canal electrónico.

Aspectos que debes saber sobre el Tú Pago Móvil:

1- Para afiliarse y utilizar el servicio, el cliente debe poseer cuentas en el Banco Bicentenario del Pueblo.

2- La afiliación al servicio Tú Pago Móvil, se realizará en las agencias de la entidad financiera a nivel nacional, presentando la cédula de identidad.

3- Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través de Tú Pago Móvil.

4- En una primera fase, el sistema estará disponible para celulares inteligentes, a través de una aplicación (APP), y a finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

5- Facilidad y rapidez para realizar pagos y transferencias utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

6- Disponibilidad inmediata de fondos, sin necesidad de efectivo.

7- Operaciones en tiempo real (on-line) sin importar el banco destino de la operación.

8- Disponibilidad para sus transacciones las 24 horas, los 365 días del año.

9- El monto máximo diario de pagos y transferencias es de Bs 800.000.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.