Inicio » Economía » Banca » Banco del Tesoro extiende horario de 67 oficinas para atención especial a pensionados
Foto: Cortesía Banco del Tesoro

Banco del Tesoro extiende horario de 67 oficinas para atención especial a pensionados

Cajeros electrónicos especiales reducen hasta tres veces el tiempo de espera a adultos mayores

Emen.- Desde este lunes 16 y hasta el próximo miércoles 18 de abril, el Banco del Tesoro (BT) extenderá sus horarios desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde en 67 oficinas de todo el país para facilitar el pago de pensiones a los más de 100 mil adultos mayores registrados en la institución.

Este horario forma parte del Plan de Atención Especial que desde septiembre de 2017 lleva a cabo el BT para brindar apoyo a este sector de la población que en total suma más de cuatro millones en toda Venezuela.

Dicho plan incluye la habilitación de 11 cajeros automáticos en las oficinas Veroes, Santa Teresa, La Candelaria, Puerto La Cruz, Catia La Mar, Barquisimeto Centro, Porlamar, Coche Aragua, Puerto Ordaz, Maracaibo y San Cristóbal, los cuales están programados para permitir a los pensionados retirar su ingreso en una única transacción.

Desde septiembre pasado hasta ahora, el BT ha ampliado el número de cajeros para sumar los 11 actuales, dirigidos a reducir el tiempo de espera y a optimizar la calidad del servicio, como lo establece la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Estos cajeros permanecerán abiertos este martes y miércoles en las oficinas mencionadas, al igual que se mantendrá el horario extendido en 67 oficinas, refirió la entidad financiera en nota de prensa.

Los pensionados que cobren en agencias del BT ubicadas en centros comerciales también podrán acudir a sus oficinas, que  uncionan de acuerdo con los horarios establecidos en estos establecimientos.

Es importante mencionar que el pasado 20 de marzo, la Sudeban inició un plan piloto de atención preferencial a pensionados que  comprende pagos por terminal de cédula, sin que esto impida a los adultos mayores visitar los bancos los demás días del mes.

El cronograma dispone de tres jornadas: El 16 de abril corresponde a los terminales de 0,5,6 y 9; el martes 17 de abril al 1, 4 y 8; y el 18 de abril al
2, 3 y 7. 

Lo Último

lo Más Visto