diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Banplus celebra sus 10 años en la 10° posición del ranking bancario privado nacional
Banplus reporta un crecimiento de 221% en el año 2016 con un total de Bs. 149.508 millones y cuenta con una red de 50 agencias a nivel nacional

Banplus celebra su 10° Aniversario ubicado en la 10° posición del ranking bancario privado nacional
Banplus celebra su 10° Aniversario ubicado en la 10° posición del ranking bancario privado nacional (Créditos: Banplus)

14-02-2017 08:11:00 p.m. | Emen.-
En el marco de su 10° aniversario, Banplus Banco Universal sigue impulsando su energía y reitera su compromiso agradeciendo a sus clientes la confianza que le han brindado durante su trayectoria, lo dio a conocer la institución a través de nota de prensa.

Durante estos diez años Banplus ha evolucionado de manera sostenida al ampliar continuamente su oferta de productos y servicios y contar con una red de 50 agencias a nivel nacional. Al cierre del 2016, el Banco se consolidó en el 10° puesto del ranking bancario nacional dentro del grupo de bancos privados, posicionamiento que obedece a varios logros, entre los que Jaime Salazar, vicepresidente ejecutivo de estrategia, destaca el crecimiento en captaciones del público que alcanzó la cifra de Bs. 136.480 millones, lo que se traduce en una variación de 228% con respecto al cierre de 2015. También logró incrementar su participación de mercado en 0,19 puntos en un año.

Por otro lado, Salazar indica que el Total de Activos Banplus reporta un crecimiento de 221% en el año, alcanzando a diciembre de 2016 un total de Bs. 149.508 millones, valor que permite obtener una participación de mercado de 1,14%. 

Dentro del total de activos, su Cartera de Créditos Bruta alcanzó un saldo al cierre de Bs. 63.965 millones, lo que representa un aumento anual del 246%, el segundo mayor ascenso entre los bancos de capital privado del país que ha llevado a Banplus a ocupar, también en este rubro, el décimo puesto entre los bancos privados. 

Además, el vicepresidente ejecutivo resalta la calidad del crecimiento de Banplus durante 2016, que se apoya en indicadores de morosidad de 0,12% siendo una de las más bajas del sistema y su rentabilidad patrimonial de 88,58% que coloca a la institución dentro de los primeros cinco bancos más rentables del país.

Estamos altamente complacidos al lograr crecer como institución financiera y seguir consolidándonos dentro del mercado nacional ‒resaltó Salazar‒ afrontando con éxito los retos que nos ha presentado un entorno económico complejo. Es gratificante contar con la confianza de nuestros clientes, con quienes nos sentimos cada vez más comprometidos y, por ende, les estaremos apoyando con más ahínco durante este año 2017”.

Con la satisfacción de los logros alcanzados, gracias a un desempeño que afianza su actividad fundamental como intermediario financiero con vocación de servicio, Banplus crece continuamente junto a sus clientes y celebra su primera década comprometido en seguir construyendo futuro con Energía para el desarrollo del país.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.