diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


BCV presentará informe al Ejecutivo Nacional sobre el billete de Bs. 100
Ricardo Sanguino explicó que hasta ahora el país ha recibido billetes de "altísima denominación", que pueden representar un obstáculo para el menudeo

Este jueves arribó al país el décimo lote de billetes del nuevo cono monetario
Este jueves arribó al país el décimo lote de billetes del nuevo cono monetario (Créditos: AVN)

17-03-2017 08:05:00 a.m. | Génesis Méndez Alzolar.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, informó este jueves que se prepara un informe para el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami en el que  recomiendan la salida progresiva del billete de Bs. 100.

Sanguino explicó que hasta ahora el país solo ha recibido billetes de "altísima denominación", que pueden representar un obstáculo para el menudeo. 

“Aspiramos que de manera progresiva se saque de circulación el billete de Bs 100, nosotros estamos en condiciones, la experiencia del personal técnico del BCV así lo garantiza conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que nos está apoyando en esta etapa”, aseguró Sanguino.

La autoridad precisó que en el informe recomendarán establecer un plazo de 45 a 50 días hábiles para iniciar el proceso. 

“Es un proceso lento, pero seguro para garantizar que no haya un entrabamiento de las transacciones comerciales. Es todo es un sistema, los cajeros tienen que adaptarse a la expansión del cono monetario y se requiere de todo un proceso técnico que lleva su tiempo entre cajeros que son dispensadores y los que ofrecen múltiples servicios. Hay unos 9.000 en todo el país”, dijo.

Este jueves arribó al país el décimo lote de billetes del nuevo cono monetario. No obstante, tal como resaltó Sanguino, no hay suficientes piezas de baja denominación, necesarias para reemplazar los billetes de Bs. 100.

En diciembre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció que el billete de Bs. 100 saldría de circulación para combatir "las mafias fronterizas" que, aseguró, atentan contra la economía del país.

Actualmente, el billete de Bs. 100 mantiene su vigencia hasta el 20 de marzo, tras ser prorrogada su vida útil hasta 4 veces por falta de nuevas piezas que lo reemplacen.  

El nuevo cono monetario que comenzó a circular el 16 de enero, un mes después de la fecha establecida por el Gobierno Nacional, contiene monedas de 10, 50 y 100, además de piezas de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.