diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


BCV publica tasas para operaciones con tarjetas de crédito
La tasa máxima anual para operaciones con TDC es de 29%, mientras que la tasa mínima anual es de 17%

(Créditos: Archivo)

17-10-2016 12:53:00 p.m. | Emilixon Paredes.- Gaceta Oficial N° 41.008 contempla aviso del Banco Central de Venezuela mediante el que se informa al público en general sobre las tasas de interés aplicables para operaciones con tarjetas de crédito y operaciones crediticias

Respecto a lo cual, se establece que a partir del mes de octubre la tasa máxima anual para operaciones con tarjetas de crédito es de 29%, mientras que la tasa mínima anual es de 17%, para esta última sin perjuicio de las tasas de interés especiales dictadas por el BCV.

Por otra parte, refleja que la tasa máxima que podrán cobrar las instituciones por las obligaciones morosas de sus tarjetahabientes para el mes de octubre es de 3% anual, adicional a las ya reflejadas.

Operaciones crediticias destinadas al turismo

Además, en el caso de las tasas para operaciones crediticias destinadas al sector turístico, muestra que la máxima preferencial aplicada para las operaciones de crédito turístico que regirá para el mes de octubre es de 12,96%.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.