diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


BDV presenta la primera solución de pago biométrico en el mundo
La Institución contribuirá con la reducción de operaciones fraudulentas a través de BiopagoBDV, herramienta que permite el uso de las huellas dactilares como medio de pago

(Créditos: Archivo)

09-03-2017 08:42:00 a.m. | Emen.- Banco de Venezuela (BDV) presentó BiopagoBDV, un servicio único en el mundo que blinda la seguridad de las operaciones de compra mediante el uso de las huellas digitales.

De acuerdo con información publicada en nota de prensa, esta herramienta permite que los usuarios cancelen sus consumos a través de la tecnología biométrica sin la necesidad de usar sus tarjetas, ya que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción.

BiopagoBDV contribuirá con la reducción de operaciones fraudulentas, como el “cambiazo” y la usurpación de identidad. 

En ese sentido, proporcionará el máximo nivel de seguridad correspondiente al Factor de Autenticación Categoría 5, establecido en la Resolución 641.10 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

100% compatibilidad 

Para usar este servicio, el comprador debe indicar el número de su cédula de identidad, señalar qué producto del BDV desea utilizar para cancelar el consumo (tarjetas de débito, crédito, Misiones Socialistas o Alimentación), colocar su dedo en el captahuella y, en pocos segundos, se concretará la operación.

De igual forma, BiopagoBDV también cuenta con la capacidad para procesar transacciones con tarjetas de crédito de otras entidades en esta primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago.

De esta manera, el Banco de Venezuela se mantiene a la vanguardia en la implementación de tecnologías que promueven el uso de los canales electrónicos, a fin de consolidar el concepto de una banca innovadora al servicio del país. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.