Inicio » Economía » Banca » BT otorgó más de Bs. 72 mil millones a productores de Guárico

BT otorgó más de Bs. 72 mil millones a productores de Guárico

Cartera agropecuaria del BT cerró enero en Bs 147 mil millones

Urymare Ramos.- La mañana de este sábado el Banco del Tesoro hizo entrega de más de 72 mil millones de bolívares en créditos al sector agroproductor del estado Guárico.

La entrega se realizó durante una jornada de trabajo con productores agropecuarios de Calabozo, estado Guárico, en donde la entidad bancaria indicó que con el fin de incrementar e impulsar la siembra de cereales y otros rubros se otorgan estos financiamientos a productores nacionales.

“La jornada de trabajo con los productores tiene como objetivo apoyar las labores del campo para incrementar la producción de alimentos”, reseñó la cuenta oficial de la institución bancaria en la red social Twitter.

Vale resaltar que en el recién culminado mes de enero la cartera agropecuaria cerró en más de 147 mil millones de bolívares, lo que representa un incremento de 251,52% con respecto al 2017, cuando se ubicó en más de 42 mil millones.

“La institución financiera potencia el aparato productivo y brinda al sector agropecuario un innovador portafolio de productos y servicios para incentivar y fortalecer el desarrollo de sus empresas, así como mejoras en las condiciones de financiamiento, comisión y plazos que permiten desarrollar sus negocios”, hace referencia la institución bancaria.

Estos recursos se destinaron a impulsar la siembra de cereales, leguminosas, tubérculos, y la cría de ganado de
doble propósito, bovino, porcino, ovino, entre otros, indicó el banco estatal.

El Banco del Tesoro nació hace 12 años bajo un proceso revolucionario para impulsar la capacidad productiva del pueblo, a través del financiamiento de proyectos socioproductivos, y actualmente, cuenta con más de 2 millones de clientes en todo el país.

 

 

Lo Último

lo Más Visto