diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Buscan alimentar con mayor liquidez al Dicom
El vicepresidente del Área Económica dijo que estudian crear nuevo esquema de precios

(Créditos: Archivo)

07-07-2017 04:49:00 p.m. | Eduardo Sánchez.- El Ejecutivo y empresarios debaten la posibilidad de robustecer el sistema de subastas del Dicom con divisas provenientes de la actividad exportadora.

En tal sentido, Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica, señaló que el Ejecutivo y los empresarios, en el marco de la actividad Venezuela Productiva Soberana, han discutido cómo alimentar de manera eficiente el sistema de subastas del Dicom.

Una posibilidad, según el empresario Arnoldo García, es buscar la manera de que 20% de los ingresos vía exportación sean direccionados de manera expedita y rápida al sistema de subastas.

Según el convenio cambiario número 34, los exportadores pueden retener 80% de los ingresos en divisas vía exportación, mientras el 20% restante debe ser transferido al Banco Central de Venezuela (BCV).

Con ello, buscan robustecer la oferta de liquidez del Dicom, sistema que se realiza cada semana para que las personas naturales y jurídicas tengan acceso a divisas.

El ministro Lobo agregó que estudian la posibilidad de crear un nuevo esquema de precios, estableciendo una relación ganar-ganar entre productores, comerciantes y consumidores finales.

Dijo que combatir los delitos económicos es una tarea importante del Ejecutivo, cuestión que profundizarán en la ANC


WEB-INFOGRAFIA-DICOM--EMEN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.