• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas 10038 lectura(s)


Cupo para compras por internet será renovado automáticamente para 2014
Las solicitudes activas, al cierre del año 2013, que no presenten sobregiro se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas en 2014

Renovación del cupo es automático para 2014
Renovación del cupo es automático para 2014 (Créditos: Archivo)

01/01/2014 08:31:00 a.m. | Emen .- La Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) informó que el cupo para operaciones de comercio electrónico serán renovadas automáticamente para 2014.

Así lo señala la comisión a través de una nota de prensa en la que agrega que "de manera conjunta con los Operadores Cambiarios Autorizados (OCA), se realizará la renovación automática de las solicitudes de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela".

Las Solicitudes de Operaciones electrónicas que se encuentren en los estatus “Por Entregar al Banco (PEB), “Recibida Por el Banco (RPB)” Y Procesando Solicitud (PS)”, pasarán automáticamente al estatus “Solicitud No Activa (SNA)” ya que las mismas no culminaron el proceso de activación.

Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para el año 2014.

Cadivi aclaró que aquellas solicitudes activas ante la Comisión, al cierre del año 2013, que no presenten sobregiro se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2014.

Los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo Nº 38 de la providencia 099.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.