• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

BANCA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Estos son los nuevos requisitos exigidos para optar dólares del Sicad
Las personas naturales deben consignar nuevos documentos a los bancos si quieren participar en la nueva subasta del Sicad

Estos son los nuevos requisitos exigidos para optar dólares del Sicad
Se exigirá la visa a las personas que viajen al exterior, en caso que la legislación del país de destino lo exiga (Creditos: Archivo)

27/07/2013 08:16:00 p.m.|Emen .- En una circular emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) a las instituciones bancarias, se precisan estos documentos que deben ser presentados por las personas naturales para casos de estudios o viajes al exterior.

Para turismo externo:

-Copia de la visa vigente, cuando la legislación migratoria del país destino así lo exija.

En esta subasta, se exigirá a los viajeros presentar un pasaje con fecha de salida del país entre el 26 de julio y el 15 de septiembre de 2013, sellado por la línea aérea o agencia de viajes donde se adquirió.


Para estudios en el exterior:

-Copia de la visa vigente, cuando la legislación migratoria del país destino así lo exija.

-Copia de la constancia de estudios o documento equivalente, cuando se trate de continuar los estudios en el extranjero.

Aparte de estos documentos, el estudiante deberá consignar a la institución bancaria la copia de la cédula de identidad y pasaporte vigente del estudiante, copia de la carta de aceptación emitida por la institución y copia de la cédula de identidad del representante legal.

El BCV también aclaró que los 90 días de antigüedad en la institución bancaria que se exige a los interesados que quieran participar en el Sicad, no se refiere al tiempo que lleve esa persona como titular de cuentas en divisas.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador