diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas 291 lectura(s)


Fedeindustria busca salidas económicas con acercamiento a la banca pública y privada
La cifra que sea otorgada por la banca dependerá de la capacidad de pago que tenga la empresa

Lineas de alimentos y farmacia son los de mayor demanda
Lineas de alimentos y farmacia son los de mayor demanda (Créditos: Archivo)

Lineas de alimentos y farmacia son los de mayor demanda
Lineas de alimentos y farmacia son los de mayor demanda (Créditos: Archivo)

10-11-2017 09:48:00 a.m. | Lázaro Yáñez.- Los empresarios del sector farmacéutico y de alimentos son los que más han extendido sus líneas de crédito a la banca privada debido a que el financiamiento termina pulverizado por los altos niveles de inflación que acusa la economía.

Omaira Rondón, Vicepresidente de la Banca Corporativa del BNC Región Centro, hizo esta aseveración en el marco de un encuentro promovido por Fedeindustria-Carabobo ayer en Carabobo, entre el sector empresarial de sus afiliados y bancos público y privados.

La representante de esta institución financiera indicó que en las solicitudes de evaluación para optar al financiamiento supera el 50%, en comparación al 2016 porque los recursos otorgados no están alcanzando para comprar de materias primas.

Dijo que "las evaluaciones de líneas de créditos están siendo pedidas por empresarios de todas las ramas aunque los que tienen mayor requerimiento son los que están en el sector farmacéutico, alimentos, entre otros". 

Rodolfo Cibanik, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria) en la entidad indicó que a esta cita participaron representantes cerca de 150 empresarios de los más de 420 afiliados que tiene este gremio en la región.

Destacó que la idea es promover entre los afiliados caminos para lograr la recapitalización de las empresas ante las circunstancias económicas en las que lo percibido por las ventas no les permite reponer todos los insumos. 

Cibanik explicó que la reunión buscó darle la facilidad a los afiliados de Fedeindustria a que opten por financiamiento para conseguir capital.

Subrayó que la cifra que sea otorgada por la banca dependerá de la capacidad de pago que tenga la empresa pues se busca evitar que se paralice la industrias
Empresarios se la ven gris ante altos niveles de inflación 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.