diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Gavasut considera necesario profundizar mecanismos de pago electrónico
El economista Luis Enrique Gavasut consideró que el problema del efectivo es multicausal

Luis Enrique Gavasut, economista
Luis Enrique Gavasut, economista (Créditos: Cortesía)

13-10-2017 12:21:00 p.m. | Emen .- Luis Enrique Gavasut, economista e investigador independiente en ciencias sociales señaló que lo ideal para disminuir el manejo de efectivo es profundizar y apelar a mecanismos de pago electrónico. 

En entrevista a Unión Radio, consideró que el problema del efectivo es multicausal, "son varios factores y por eso la gravedad de la situación", a su juicio, el primer factor es el proceso inflacionario del país que te determina una distinción de la liquidez. 

Aunado a esto, la consecuencia de la falta de efectivo es la dificultad para la realización de actividades economícas cotidianas.
 
"Al haber un problema de liquidez, lógicamente los medios de pagos se quedan cortos debido a la aceleración en la subida de precios", expresó.

Un segundo factor a considerar por el experto en economía es el delicuencial, quien agregó "que efectivamente en la frontera con con Colombia, específicamente con Cucúta opera una economía mafiosa que opera con dinero en efectivo lo que representa una presión para el dinero en efectivo. 






¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.