diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Hoy culminan las 72 horas para depósitos de billetes de Bs.100
Este jueves vence el canje y los depósitos de billetes de Bs. 100 dentro del territorio nacional

Período de depósito culmina este jueves 15 de diciembre
Período de depósito culmina este jueves 15 de diciembre (Créditos: Archivo)

15-12-2016 05:23:00 p.m. | Griselda Castillo .- Este jueves 15 de diciembre vence el período para los depósitos de billetes de Bs. 100 dentro del territorio Nacional, donde entrará en circulación  el nuevo billete de Bs 500.

Cabe destacar, que la medida de sacar de circulación el billete marrón, fue anunciada el pasado 11 de diciembre, por el  presidente de la República Nicolás Maduro, quien estableció 72 horas para sacarlo del cono monetario del país.

En las agencias de la banca pública y privada culmina este jueves el período de depósito de billetes de Bs. 100, así como lo estableció  el cronograma del Banco Central de Venezuela (BCV) y según el Decreto número 29, publicado en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.275 del 11 de diciembre de este año.

A partir de este viernes 16, inicia la segunda etapa para el canje de billetes de Bs. 100, período que tendrá diez días de vigencia el cual se podrá hacer directamente en la taquillas del Banco Central de Venezuela. 

Cabe destacar que el  billete que queda fuera del cono monetario a partir de este jueves, no podrá ser utilizado para hacer pagos efectivo de bienes y servicios, ni tampoco será aceptado en las entidades financieras. 

Nuevos billetes
Con respecto a la circulación de las nuevas piezas del cono monetario anunciada para hacer su entrada este jueves, los voceros del sistema financiero indicaron que tienen preparados todos los mecanismos para distribuir estos nuevos instrumentos.

Este jueves entrará en circulación del billete de Bs. 500 que marcaría el inicio de la puesta en vigencia del nuevo cono monetario, que incluye seis nuevos billetes (500 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares) y las monedas de 10, 100 y 150 Bs.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.