Inicio » Economía » Banca » Ministro Roa reitero que el petro fortalecerá el sistema financiero

Ministro Roa reitero que el petro fortalecerá el sistema financiero

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios

Emen.- El petro fortalecerá el sistema financiero de Venezuela y permitirá romper con las tradicionales cadenas financieras mundiales“, reiteró el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En entrevista a Globovisión, dijo que la criptomoneda venezolana es una forma de enfrentar el esquema de guerra que se ha planteado contra la economía venezolana (…) y lo primer por hacer es dejar claro que el intercambio de valor a partir del nacimiento de el petro ya no va a tener que depender de la bendición o aval de ninguna estructura viciada.

El ministro señaló que a diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el mundo, el petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

La criptomoneda venezolana se utilizará para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

“Estamos brindando la garantía de que quien apuesta por esta moneda va a lograr intercambio de valor real y sustentable”, acotó el ministro.

Asimismo, planteó que el petro puede incentivar a otros países para que emitan nuevas tipo de monedas con respaldo de riqueza real que permitan dejar atrás la dominación del Dólar estadounidense al ser sustituido por un sistema con un nuevo tipo de moneda internacional.

Al respecto, se refirió al informe realizado por la calificadora China Dagong International Credit Rating Group,  en el que se destaca que el criptoactivo ofrece nuevas ideas al sistema monetario internacional.

“El Petro rompe con la virtualidad de las monedas digitales existentes y tiene un efecto positivo en el valor de retorno monetario global”, subrayó Roa.

 

Lo Último

lo Más Visto