• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

PERSONALIDADES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
VIDEO | Nicolás Maduro y Cilia Flores se lanzaron al agua (+Fotos)
El presidente y la ahora primera Dama fueron casados por civil por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el 15 de julio

16/07/2013 09:35:00 p.m.|Emen .-
"Tras cumplir con los requisitos de ley y la Constitución, Cilia y yo legalizamos nuestra unión", explicó Maduro durante un encuentro con gobernadores oficialistas en Miraflores.

"Nos casamos en un evento familiar junto a nuestros hijos y nietos", dijo el Jefe de Estado al hacer el sorpresivo anuncio.

Maduro dijo que Rodríguez, "el casamentero oficial de la revolución", fue el encargado de oficiar el matrimonio con la "primera combatiente de la República", como se refiere a Flores huyendo de la fórmula "primera dama". 

matrimonio-nicolas-cilia-4


"Nosotros estábamos unidos desde nuestra alma con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos, una decisión sabia, buena decisión, pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución de nuestras leyes", explicó.

Maduro señaló que con la boda quiere "mandar un mensaje muy claro de fortalecimiento de la familia venezolana". 

matrimonio-nicolas-cilia-3

"¡Qué bonito construir patria desde el hogar!", expresó.

Flores nacida en el estado Cojedes
(centro-oeste) se unió a Maduro, diez años menor que ella, desde los primeros años de militancia chavista, a principios de los 90.
 
matrimonio-nicolas-cilia-1

Han sido pareja de hecho sin tener descendencia, aunque ambos tienen hijos de matrimonios anteriores.

Flores ha sido parlamentaria, presidente de la Asamblea Nacional y procurador general de la República, y conoció a Maduro durante la fundación del Movimiento político MBR-200, uno de los primeros organizados por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Además, fue parte del equipo de abogados que defendió a Chávez tras el golpe fallido de 1992 contra Carlos Andrés Pérez.

Con información de EFE
Fotos Twitter Teresa Maniglia @tmaniglia

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador