• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas 2888 lectura(s)


Objetivo principal del Sicad 2 es derrotar al dólar paralelo, asegura Ramírez
El nuevo mecanismo de divisas colocará al dólar paralelo en "términos ajustados", dijo el vicepresidente del Área Económica

Ramírez garantizó funcionamiento de la economía
Ramírez garantizó funcionamiento de la economía (Créditos: Archivo)

25/03/2014 09:36:00 p.m. | Emen.- El objetivo principal del Sicad 2 es derrotar al dólar paralelo que está distorsionando a la economía, aseguró este martes el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

“El objetivo primordial es derrotar el dólar paralelo, porque distorsiona a la economía (…) colocando a sus precios con ese marcador”, explicó el también presidente de Pdvsa durante el programa radial “En contacto con Maduro” conducido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

A través del Sicad 2, iniciado el lunes, el Gobierno está colocando al dólar paralelo “en términos ajustados”, añadió Ramírez, quien insistió que se dispone de 42.000 millones de dólares para atender las necesidades principales de la economía durante 2014. 

"Disponemos de más de 42.000 millones de dólares en los que funciona nuestra económica. Eso garantiza en un 80% todos los requerimientos de nuestra economía real, de la producción, de la alimentación, de la salud, de la educación, todo. Incluso es una disposición de divisas que tenemos un poco superior a lo que hemos hecho en años anteriores", aseguró.

El funcionario aseguró que será “muy bajo” el porcentaje de divisas que manejará el Sicad 2 dentro del mercado cambiario y dijo que las acciones tomadas por el Gobierno es estabilizar los principales indicadores económicos.

Torres: Riesgo país bajó 347 puntos 

Por su parte, el ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aseguró los bonos de la deuda han subido más del 14%,  mientras el riesgo país ha bajado en 347 puntos con la activación del nuevo mecanismo de divisas.

“Ha sido una reacción positiva del mercado”, aseguró Torres quien añadió que el precio del dólar negro "bajó 40 puntos en los últimos 30 días" con la segunda versión del Sicad .

El presidente Nicolás Maduro insistió, de su lado, que casi del 85% de las divisas en Venezuela “van a ser cubiertas a ( dólar ) 6,30 por el Cencoex”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.