diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas 1203 lectura(s)


Operaciones realizadas en sucres aumentaron 109%
Entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2016 se transaron 111 operaciones por un monto de 23.012.744,64 sucres

Aumentaron las transacciones con Sucre
Aumentaron las transacciones con Sucre (Créditos: AVN)

26-02-2016 02:14:00 p.m. | Emen.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las operaciones realizadas a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, Sucre, entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2016 registraron un aumento de 109% con respecto al mismo período del año anterior.

En total se transaron 111 operaciones por un monto de 23.012.744,64 sucres, un equivalente a 28.638.874,40 dólares, lo cual indica un incremento de 4% del monto transado en las 53 operaciones de 2015.

Eudomar Tovar, presidente del Consejo Monetario Regional, encabezó el pasado 17 de febrero XXXVIII Directorio Ejecutivo del Consejo Monetario Regional del Sucre (CMR) en el cual se analizaron las nuevas líneas estratégicas a ejecutar durante el año 2016 con las que buscan darle un nuevo impulso al sistema.

La reunión se llevó a cabo en la sede el BCV y contó con la participación de los directores Ramiro Lizondo, de Bolivia; Benigno Regueira, de Cuba; Esteban Melo, de Ecuador y Domingo González, de Nicaragua. Además, estuvo presente Howard Álvarez, asesor en Relaciones Internacionales del Ministerio para la Banca y Finanzas; así como Luis Cepeda y Eliú Gutiérrez, representantes de las embajadas de Cuba y Ecuador, respectivamente

Tovar resaltó la importancia de reimpulsar el Sucre por la vía productiva. "Todos los países inmersos en el sistema están interesados en que eso sea así, a fin de evitar que los embates de la crisis financiera internacional, que continúa latente, puedan impactar nuestras economías.”

Por su parte, Domingo González, director por Nicaragua, señaló que “en un contexto de crisis internacional como el actual, que se manifiesta en el menoscabo de los términos de intercambio comercial, la sobrevaluación del dólar y la baja de los precios de las principales materias primas exportables, el Sucre representa una gran oportunidad para el crecimiento y el fortalecimiento de las exportaciones entre nuestros países. El uso de la moneda virtual “sucre”, nos permite el ahorro de divisas”.

El Sucre fue adoptado en 2008 por los países miembros de a Alianza Bolivariana para las Américas (Alba).

Nuevo director del BCV

El pasado 15 de febrero fue ppublicado en la Gaceta Oficial N° 40.848 la designación del abogado Pablo Aníbal Pinto Chávez como nuevo director del Banco Central de Venezuela en sustitución de William José Cañas Delgado, quien ejerció el cargo desde mayo de 2014.

El nuevo director del instituto emisor se desempeñó como Gerente Regional de Tributos Internos del Seniat, y más recientemente, como Viceministro de Hacienda y Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, así como Superintendente Nacional de Valores.





¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.