• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

BANCA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Sólo cino universidades venezolanas aparecen en el Ranking Mundial 2011
La organización británica Quacquarelli Symonds (QS) publicó un ranking de las mejores universidades de Latinoamérica 2011 donde aparecen solo cinco universidades del país

24/03/2012 10:02:19 a.m.|.-

Sólo cinco universidades venezolanas figuraron en el estudio de la empresa británica Quacquarelli Symonds ( QS) de las mejores universidades latinoamericanas dado a conocer en octubre de 2011 y cuya evaluación fue duramente criticada por los usuarios del portal donde se publicó el ranking.

Los criterios para escoger a este privilegiado grupo se establecieron en función de la cantidad de estudiantes, la cantidad de carreras que ofrecen y la intensidad de las investigaciones. En este conteo la Universidad Simón Bolívar (USB) se ubicó en el puesto 32 ; le sigue la Universidad de los Andes (ULA) en el 43; La Central de Venezuela (UCV) en el 52; la Católica Andrés Bello (Ucab) en el 99 y la Metropolitana quedó por encima de la posición número 100.

Las casas de estudios mejor calificadas fueron las brasileras con más de 40 universidades en el ranking, el cual fue liderado por la Universidad de Sao Pablo.
Ranking de las Mejores Universidades del Mundo 2011 de QS
La Universidad de Cambridge del Reino Unido, se mantiene por segundo año consecutivo como la Mejor Universidad del Mundo, según la lista elaborada por el consejo académico QS, entidad que se encarga de evaluar la calidad de los centros de educación superior.

Según el último ránking publicado en www.topuniversities.com, la Universidad Británica se ubicó por delante de Harvard, MIT, Yale, y Oxford.

La octava edición anual de QS World University Rankings® revela las 300 universidades principales en base a seis indicadores que incluyen encuestas a más de 33.000 universitarios globales y 16.000 empleadores de graduados, la más grande en su especie que se haya realizado en la historia.

La Universidad de Cambridge mantiene el puesto número uno, seguida por Harvard, mientras que MIT salta al tercer puesto y se ubica antes que Yale y Oxford; 38 países entre las 300 universidades principales.

La financiación gubernamental y privada para la investigación en tecnología erosiona el dominio de las universidades generales tradicionales. La antigüedad promedio de las 100 instituciones principales se ha reducido por siete años desde 2010, lo que refleja el surgimiento de instituciones especialistas más nuevas especialmente en Asia.

EE.UU./Canadá: EE.UU. ocupa 13 de los 20 y 70 puestos principales en un ranking de 300; McGill (17) y Toronto (23) se posicionan más arriba, pero 14 de 19 universidades canadienses se ubican por debajo respecto de 2010.

Reino Unido/Irlanda: Oxford (5) e Imperial (6) se ubican por delante de UCL (7), mientras que cuatro universidades del Reino Unido están entre las 10 principales; TCD (65) y UCD (134) cayeron.

Europa Continental: ETH Zurich (18) se ubica por delante de ENS Paris (33), EPFL (35) y ParisTech (36); no hay ninguna universidad alemana entre las 50 principales pese a Iniciativa de Excelencia.

Asia: HKU (22) supera a Tokio (25), NUS (28) y Kyoto (32); India: IITB no está incluida dentro de las 200 principales; China: Tsinghua (47) se une a Peking (46) entre las 50 principales.

Australia: la brecha entre ANU (26) y Melbourne (31) se reduce de 18 a cinco, por adelante de Sidney (38); las universidades pertenecientes a todo el G8 se ubican entre las 100 principales.

Oriente Medio: la Universidad King Saud (200) se posiciona entre las primeras 200 por primera vez.

América Latina: USP (169) se ubica entre las 200 principales por primera vez; cinco universidades entre las 300 principales (Brasil, Chile y Argentina).

Ben Sowter, jefe de investigación de QS, comentó: “La brecha entre Cambridge y Harvard es muy pequeña, pero el coeficiente estudiante/facultad de Cambridge ayudó a inclinar la balanza. La atención personalizada es una de las principales atracciones del sistema de tutorías Oxbridge”.

Nunzio Quacquarelli, director general de QS, señaló: “Debido a que a los estudiantes por lo general se les cobra más de lo que alguna vez se cobró por su educación, QS por primera vez en la historia publica un cuadro comparativo de los aranceles de carreras en las universidades que figuran dentro del ranking. QS también es única al considerar la opinión de los empleadores de los universitarios graduados como un indicador clave de la excelencia y reputación de las universidades. La capacidad que los graduados tienen para conseguir trabajo es una misión esencial de las universidades con jerarquía a nivel mundial y los rankings QS incluyen la opinión calificada de los reclutadores globales”.

QS World University Rankings® mide la calidad de la investigación universitaria, el nivel de contratación de los graduados, compromiso educacional e internacional. Los QS rankings utilizan una combinación de estudios globales y datos contrastados incluyendo mención de computes de Scopus, la mayor base de datos académicos publicada.

QS Quacquarelli Symonds - La misión de QS es "capacitar a la gente motivada a completar sus potenciales a través de logros académicos, movilidad internacional y desarrollo de una carrera profesional". Fundado en 1990, hoy QS es la compañía líder en información y eventos especializada en el sector de la educación superior en todo el mundo. Nuestros exclusivos eventos, publicaciones, investigación y herramientas web, conectamos comunidades de pre y post graduados, MBA y Executives alrededor del mundo con reclutadores y proveedores educativos.

 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador