diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Sudeban se despliega para garantizar pago completo a pensionados
Se observaron colas desde 80 hasta 300 personas en las diferentes entidades bancarias de la ciudad

Sudeban
Sudeban (Créditos: Miguel Acurero)

13-11-2017 12:03:00 p.m. | Klibis Marin Mejias .- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó un recorrido este lunes por las agencias bancarias de la zona metropolitana de Caracas, para verificar el pago completo de las pensiones a los jubilados que hoy cobraban el mes de diciembre con retroactivo de noviembre.

El recorrido evidenció mucha afluencia de abuelitos en las colas de los bancos para realizar el cobro de su pensión, aunque buena parte de las agencias no pagaban el monto completo.

Se observaron colas desde 80 hasta 300 personas en las diferentes entidades bancarias de la ciudad, donde los pensionados recibían el pago, en su mayoría con billetes de Bs. 100, 10 mil, 20 mil y 100 mil bolívares.

En la agencia del Banco Nacional de Crédito, en Los Teques, hay alta afluencia de pensionados y estaban cancelando sólo hasta Bs. 200 mil por fallas en la apertura de la bóveda, situación que ya fue solventada.

En el banco Bicentenario de El Valle está pagando hasta 200 mil bolívares, mientras que en el mismo banco de El Paraíso paga hasta 150 mil bolívares.

En la agencia del Banco del Sur de Los Teques sólo estaban pagando Bs. 180 mil a los abuelitos y en el Banco Caronì de Horizonte pagan hasta Bs. 200 mil en billetes de Bs. 100.

Asimismo en el Banesco Los Chaguaramos pagaban 280 mil bolívares y en el Provincial de Boleíta sólo 200 mil bolívares.

Las agencias bancarias del Mercantil, de Campo Alegre y La Candelaria, así como las agencias del Banco Caroní, están realizando el pago completo de las pensiones.

Este lunes los pensionados cobrarán Bs. 53.252,23 (como retroactivo de la pensión de noviembre), sumando Bs. 177.508,44 (pensión diciembre) y Bs. 53.252,23 (Bono guerra económica), lo cual suma un total de Bs. 284.011,90.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.