diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Tips | Evite colas en los bancos
La era de hacer todas tus transacciones en el banco ha terminado

Cómo evitar colas en el banco
Cómo evitar colas en el banco (Créditos: @BcodeVenezuela)

17-01-2016 03:30:21 p.m. | Gestión-Ripe.- La era de hacer todas tus transacciones en el banco ha terminado, ya que ahora se ofrecen servicios fuera de la sucursal que debes aprovechar.

Esta accesibilidad a los servicios financieros te ahorrará tiempo por su conveniencia.

Hágalo todo desde Internet

Estás en la calle, recuerdas que es la fecha de pago tu tarjeta de crédito y el banco está a una hora de donde te encuentras.

Ahora con los corresponsales bancarios ya no hay que correr a una sucursal bancaria porque desde el súper, la tienda de conveniencia, farmacia o restaurante se puede pagar la tarjeta de crédito, hacer un retiro de efectivo, realizar depósitos, o pagar servicios como el agua, luz, teléfono o Internet.

Transacciones

Ahora es posible enviar dinero a un familiar o amigo gracias al dinero móvil, que es un sistema bancario a través del cual puedes transferir dinero sin importar en dónde te encuentres y a dónde lo quieras mandar, siempre y cuando respetes los términos y condiciones según el banco.

Banca electrónica

Llevas mucha prisa y necesitas hacer un depósito pero, ¡oh sorpresa!, la fila en el banco es enorme. A través de la banca en línea puedes consultar tu saldo, movimientos (y así tener un mejor control de tu dinero), hacer transferencias, y hasta pagar tus tarjetas de crédito. Este servicio está disponible las 24 horas del día o puedes programar las operaciones cuando tú decidas.

Apps del banco 

Ahora los bancos o prestadores de servicios financieros ya cuenta con apps móviles donde puedes desde tu smartphone consultar tu saldo, hacer transacciones entre tus cuentas, hacer transferencias y realizar pagos.

Para aumentar la seguridad de tus transacciones recuerda estas precauciones

1. Mantener las últimas actualizaciones de tu navegador y antivirus. 

2. Evitar wi-fi o computadoras públicas al momento de realizar tus transacciones.

3. No proporcionar datos como el número de tu tarjeta y claves de acceso a páginas externas a las del portal de tu banco.

4. Revisar tus transacciones bancarias antes y después de una operación y enviarte los comprobantes por correo electrónico.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.