diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Uso del cheque único será a partir del 1ro de de julio
El Banco Central de Venezuela emitió la Circular N° 119 para dar una prórroga hasta el 30 de junio de 2016

Podrán ser presentados al cobro los cheques actualmente en uso
Podrán ser presentados al cobro los cheques actualmente en uso (Créditos: Shutterstock)

02-01-2016 11:12:00 a.m. | Emen.- Los cheques de los diferentes bancos del sistema financiero público y privado venezolano podrán seguir siendo utilizados hasta el 30 de junio de 2016, según la Circular N° 119, emitida el pasado 29 de diciembre, por el Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este 1° de enero de 2016 era la fecha que había sido fijada como tope para la entrada en circulación del llamado cheque único.

En tal sentido, podrán ser presentados al cobro los cheques actualmente en uso, así como los elaborados conforme a la Circular N° 104, de fecha 10 de diciembre de 2013.

Los cheques presentados por taquillas a partir del 1 de julio de 2016, para ser procesados a través de la Cámara de Compensación Electrónica, deberán cumplir con los aspectos y especificaciones del físico del cheque que se indican en la Circular N° 104.

Las medidas y códigos de seguridad del nuevo cheque no serán visibles y permitirá que el instrumento sea totalmente confiable. Con dicha medida se busca mejorar los esquemas de calidad con el fin de evitar el fraude y la falsificación.

Es importante recordar que el cheque único cumplirá con los cánones internacionales de seguridad.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.