diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura
Al ingresar a esta institución, con sede en China, la nación tendrá acceso a financiamiento y acompañamiento técnico

Venezuela ingresó al Banco Asiático
Venezuela ingresó al Banco Asiático (Créditos: Archivo)

23-03-2017 01:21:02 p.m. | Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, que cuenta con más de 70 países miembros.

Al ingresar a esta institución, con sede en China, la nación tendrá acceso a financiamiento y acompañamiento técnico.

Va a ser el banco más grande del mundo (…) Ya nuestras comisiones de trabajo venían trabajando con China este ingreso y esto va a significar el acceso a proyectos de envergadura”, señaló Maduro.

El BAII fue planteado en 2014 por el presidente chino, Xi Jinping, en un intento del país de ganar presencia en el orden financiero global, dominado por Estados Unidos.

La entidad anunció la incorporación de 13 nuevos miembros: además de Perú y Venezuela, se unen Afganistán, Armenia, Fiyi, Hong Kong, Timor Oriental, Bélgica, Canadá, Etiopía, Hungría, Irlanda y Sudán. Estos nuevos integrantes deberán ahora ratificar los estatutos del organismo en sus respectivos países para formalizar la admisión.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.