Inicio » Economía » ¿Cómo configurar correctamente el Stop Loss?

¿Cómo configurar correctamente el Stop Loss?

¿Cómo configurar correctamente el Stop Loss?

El hábito de colocar en el grafico el stop loss debe desarrollarse en tu persona, como trader, al mismo al nivel de los reflejos incondicionados. Esta es mi opinión muy personal como analítico y como trader y convencerme de lo contrario será muy difícil. La falta del Stop Loss en tus operaciones puede costarte mucho dinero.
A continuación haremos un estudio sobre el Stop Loss.

Casi todos los traderes principiantes colocan demasiado “corto” Stop Loss.

Las órdenes de “Stop” en FOREX no deben estar a menos de 40-50 puntos del punto de entrada. Las órdenes de “Stop” más cercanas se “condenan a muerte” ya que, al entrar al mercado, usted, con seguridad, no podrá alcanzar el pico más bajo. El error suele ser de aproximadamente de 10 a 15 puntos. Más 5 puntos que componen el “Spread”. Si también tomamos en cuenta los “ruidos” del mercado, que serían unos 10-15 puntos más, las órdenes de “Stop” colocadas a una distancia de menos de 40-50 puntos desde el punto de entrada casi no tienen posibilidad de sobrevivir a la posición marcada.
Hemos llegado a una parte interesante de este artículo donde surgen preguntas básicas como:

1. ¿Es necesario en realidad el “Stop Loss”? ¿Dónde colocarlo?
2. ¿Es necesario en realidad el “Take Profit”? ¿Dónde colocarlo?

A la pregunta, ¿es necesario utilizar el Stop Loss? – La respuesta es muy simple – ¡Claro, es necesario!
Cada posición abierta debe ser asegurada con un “Stop”. Realizar tu trading sin los “Stop” es como jugar a la “Ruleta Rusa” o es volar en un avión sin catapulta y sin paracaídas o navegar en un barco sin botes salvavidas. Claro que existen diferentes opiniones a lo referente y existen traderes que no los utilizan.

Por ejemplo: “Usted compró a un precio y posteriormente el precio cayó, entonces, ¿por qué entonces vender a un precio más bajo? ¡Al contrario, deberías comprar!
Quienquiera que afirme esta opinión, empuja directamente al trader a la ruina.

Existe solamente un caso excepcional cuando el uso del “Stop” no es necesario: Cuando tiene un depósito de dinero muy grande que puede acarrear fácilmente una pérdida flotante de varios miles de puntos.
Esto es alrededor de unos 20 a 50 veces por encima o por debajo del margen. Y luego, puedes “colgar” por años. Todo este tiempo, usted no podrá utilizar el dinero de su cuenta de trading, se irá erosionando gradualmente de la noche a la mañana. Resistir todo ese tiempo, incluso algunos meses, casi nadie lo sobrevive, todos los días observará su depósito como cada día disminuye ante sus ojos y los deseos de hacer cualquier cosa para salvar su dinero, será más fuerte. Al final, usted cierra la posición al precio más desfavorable, después de lo cual el mercado dará un giro e irá en su dirección. Esto no es una fantasía, es una experiencia personal y aquí están todos los opositores del “Stop” y en este en caso y tenlo en cuenta, pero vergonzosamente la mayoría de los perdedores callan las consecuencias.

Estrategia comercial sin “Stop”

Una estrategia comercial sin “Stop” no es una estrategia, sino una serie de intentos caóticos y existió el factor “suerte” o no existió. El tiempo de vida de los depósitos de dichos traderes es de 10 a 15 días, hasta un movimiento bueno más cercano. El hecho es que el trading realizado por un trader es similar al trabajo de un zapador. Puedes poco a poco aumentando la cantidad de dinero en tu depósito, “adivinando” con éxito por mucho tiempo, pero una única configuración incorrecta arruinara todo tu depósito, perdiendo el dinero que trajiste al mercado y lo que conseguiste ganar. Esta situación es solo cuestión de tiempo, pero con seguridad lo perderás todo.

¿Cómo los traderes llegan a negarse a los “Stop”?

Al comienzo de su actividad profesional, un trader sigue estrictamente todas las reglas y siempre asegura sus posiciones con los “Stop”. La cuenta de este principiante va creciendo lentamente o simplemente no se mueve del lugar. Muy pronto, este trader se da cuenta de que, después de que se haya activado y cerrado su “Stop”, el cual el coloco al abrir su posición, el mercado gira en su dirección y si no fuese por el “Stop” que se activó, podría haber obtenido una ganancia significativa en lugar de una pérdida por el “Stop”. Y es aquí donde la psicología juega una broma cruel con este trader principiante, no se da cuenta de que esto sucede en muchos casos, pero no en todos. Y para un desastre psicológico, como escribí anteriormente, un solo caso es suficiente. Por lo tanto, este trader principiante se encuentra insatisfecho con un aumento lento en su capital, lo cual le prometieron duplicar el depósito casi cada mes, personas o Brókeres inconscientes, decide abandonar y deshacerse de los “Stop”, pero, al principio, este trader consciente de la necesidad de un seguro, entonces simplemente retira su “Stop” a más distancia de lo adecuado y todo comienza a normalizarse. Resulta que vale la pena sufrir un poco, ¡y las pérdidas se convierten milagrosamente en ganancias! Entonces, o bien “atrapa” una gran parada, consumiendo una parte significativa de la ganancia recibida anteriormente, ¡pero no todo el depósito, pero aun así, muy lamentable! O, por el contrario, durante mucho tiempo el precio no se acercó al “Stop Loss” y el trader decide que no es necesarios en lo absoluto este “Stop Loss” y en este momento, en esta decisión tomada, este trader se acento en el camino directo a la ruina de su depósito.

Si los “Stop”, que a menudo se activan, conducen a una disminución en el depósito, esto significa que ha elegido estrategias equivocadas, pero esto no significa que los “Stop” sean dañinos o no sean necesarios.

Existe otra “manera” de realizar tu trading sin “Stop Loss”:
Abrimos una posición en la dirección opuesta. Incluso la bastante conocida táctica de “flotar” se basa en esta situación. Pero……no te aconsejo esta táctica. En primer lugar, la apertura de tal posición de “cobertura” es pura situación de condición determinada. En segundo lugar, la distancia entre las posiciones, como resultado de tus acciones, aumentará todo el tiempo y al fin y al cabo, tendrá que cerrar de todas formas una de las posiciones que será no rentable.

El valor del “Stop Loss”
El valor del “Stop Loss”, en primer lugar, depende de cuánto está dispuesto a perder el trader aproximadamente, en una operación, es decir, en las tácticas elegidas y en segundo lugar, en el cálculo de la situación del mercado, realizada por el trader.

En este caso, utilice las siguientes reglas:
1. Al realizar cualquier operación de trading, de compra o de venta, no puede perder más del 2 por ciento del monto de su depósito. Tan pronto como cruces esta línea, se debe cerrar dicha posición.
2. Coloque un límite a la cantidad máxima de pérdidas que puede permitirse perder en un mes calendario. Como regla general, es igual al 6-8 por ciento de la cantidad del depósito. Si ya ha superado este hito, detenga las operaciones en este mes antes del siguiente.

En conclusión, el “Stop Loss” es indispensable para cada posición que abrimos, tanto en operaciones de compra como de venta, es un seguro para no perder todo su fondo en una operación negativa. Para poder practicarse, un trader principiante, le es necesario al comienzo de su carrera como trader, crear una cuenta demo, https://www.fibogroup.mx/productos/tipos-de-cuenta/ en la cual puede practicarse y ver con sus propios ojos como trabaja el “Stop Loss”.

Lo Último

lo Más Visto