diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Aerolíneas revisan tarifas ante alza del dólar viajero
Agentes de viajes aseguraron que la mayoría de las reservas fueron canceladas hoy

Aerolíneas se paralizaron el día de hoy
Aerolíneas se paralizaron el día de hoy (Créditos: Reuters)

20-02-2016 10:00:00 a.m. | Ingrid Rojas R..- Las aerolíneas nacionales que tienen frecuencias hacia el exterior se tomaron el día de hoy para revisar las tarifas ante el alza del dólar viajero de 13,50 bolívares a Bs. 202,94, monto en que cerró el sistema el pasado miércoles.

Agentes de viajes dijeron que durante el día las empresas del sector cancelaron la mayoría de las reservas tras las medidas anunciadas ayer por el presidente Nicolás Maduro. De hecho, en la noche del miércoles algunas aerolíneas no cotizaban boletos.

Comentaron que al final de esta tarde algunas aerolíneas comenzaron a abrir las ventas, pero solo para las agencias de viajes (no al público).

Actualmente, las agencias de viajes venezolanas están limitadas a vender pasajes emitidos por líneas aéreas nacionales, pues las internacionales comercializan boletos en dólares, pagaderos con tarjetas de crédito internacionales.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.