diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas 4417 lectura(s)


Anpage: Estacionamientos subirán a Bs. 130 la hora desde marzo
El gremio asegura que están “pagando un subsidio indirecto” debido que los precios actuales del servicio no cubren los costos del sector

A partir del mes de marzo aplicarán nuevas tarifas
A partir del mes de marzo aplicarán nuevas tarifas (Créditos: Rony Dïaz)

23-02-2016 01:26:00 p.m. | Ketty Afanador Pulido.- Los estacionamientos del país empezarán a aplicar a partir del primero de marzo el cálculo de lo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) denomina “precio justo”. De acuerdo a esta dinámica, que establece un margen de ganancia de 30% en base a la estructura de costos del servicio, el valor de una hora de estacionamiento pasaría de 12 bolívares hasta Bs. 130.

Con esta medida, el sector busca mantener los 21.000 puestos de trabajo que genera esta actividad en el país debido que desde inicios de 2015 han intentado que la Sundde haga los ajustes necesarios, aunque no son un artículo de primera necesidad pues solamente 9% de la población hace uso de estacionamientos, y los precios siguen siendo los mismos desde el año 2014, así lo informó la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).

El gremio asegura que están “pagando un subsidio indirecto” debido que los precios actuales del servicio no cubren los costos del sector. La última vez que se ajustó la tarifa de los estacionamientos fue en octubre de 2014 y tras esa fecha se han realizado seis aumentos salariales, incremento del beneficio de alimentación, de la Unidad Tributaria y de los equipos que se requieren para realizar esta actividad económica, situación que hace “imposible” que el sector estacionamientos y garajes pueda seguir operando con las tarifas vigentes de la Sundde, explicó Anpage.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.