diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Avior notificó aumento de impuesto de salida en Panamá
Del total que deberá pagar cada viajero, $10 estarán destinados al desarrollo aeroportuario

Avior aumentó el impuesto de salida en Panamá
Avior aumentó el impuesto de salida en Panamá (Créditos: Créditos: Archivo)

07-01-2016 07:17:43 p.m. | Ingrid Rojas R. .- Avior Airlines notificó -vía correo electrónico- a sus usuarios que a la hora de salir de Panamá deben pagar un total de $70 por concepto de impuestos.

La aerolínea precisó que solo como impuesto de salida los viajeros deben cancelar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen $40. A este monto se suman $2,50 por concepto de tasa de seguridad aeroportuaria, $17,50 por gastos administrativos y $10 por tasa de desarrollo aeroportuario, para un total de $70. Este último concepto sería nuevo en el cobro del impuesto de salida en Panamá.

Fuentes del sector informaron que $10 del total que deben pagar desde este mes los viajeros estarán destinados al desarrollo del aeropuerto de Ciudad de Panamá, de acuerdo con la resolución N° 022 de la junta directiva de la Autoridad Aeronáutica Civil, publicada en la Gaceta Oficial N° 27928-A el pasado 15 de diciembre. En 2017 el monto subirá a $12, según el documento.

La resolución precisa que la tasa por servicios al pasajero se mantiene en $40, en el caso de los viajeros internacionales.

Avior especifica en la comunicación que los pasajeros fueron informados de la modificación antes de adquirir sus boletos. Además, precisa que los montos pueden cambiar sin previo aviso.



Comunicado Avior


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.