diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Bancoex otorgó créditos a 58 empresas en 2015
Alcanzó 12% de la ejecución del proyecto de financiamiento a exportadores

Otorgaron $384,87 millones
Otorgaron $384,87 millones (Créditos: )

09-03-2016 07:56:00 a.m. | Desireé Lozano Zorrilla.- El Banco de Comercio Exterior, Bancoex programó otorgar financiamiento a 500 empresas exportadoras y/o con potencial de exportación, de las cuales se les otorgó financiamiento a 58 empresas, alcanzando un 12% de ejecución física. A nivel presupuestario logró una ejecución del 16%”, señala el Ministerio de Comercio en su Memoria y Cuenta del año 2015.

El documento indica que Bancoex otorgó créditos a unidades productivas, por Bs. 2.419 millones equivalentes a $384,87 millones, para potenciar e incrementar el valor de las exportaciones y la base exportadora.

Asimismo se desarrollaron una serie de eventos a través del Programa “Venezuela-Exporta” en los países de Argentina, Trinidad y Tobago, Bolivia, Ecuador, Cuba y Brasil, lo cual ha significado más de $50 millones en intenciones de negocio, con la demostración de más de 700 productos y la participación de 227 empresas “lo que incide en el incremento del ingreso de divisas para la nación”.

En servicios de comercio exterior, Bancoex emitió 72 cartas de crédito por la cantidad de $346.222.768 equivalentes a Bs. 2.194.217.669  

El ente proyecta para este año incrementar la cartera de crédito y abarcar toda la gama de las empresas venezolanas.

Mi Casa Bien Equipada

La Memoria y Cuenta señala que durante el año 2015, se realizaron 43 jornadas del Programa “Mi Casa Bien Equipada” en varios estados del país, beneficiando a 25.332 personas, “mediante la comercialización a precios justos de 62.880 productos de línea blanca, tales como: neveras, cocinas, lavadoras, televisores y aires acondicionados”, indicó. 

Este programa, adelantado por el Gobierno, consiste en adquirir artefactos eléctricos marca Haier, a través del Convenio Bilateral China-Venezuela, para ser comercializados por la Corporación de Comercio y Suministro Socialista, S.A. (Comersso), en conjunto con el Ministerio de  Comercio (Mincomercio).

Acota que como parte del programa Mi Casa Bien Equipada, la Comersso distribuyó 2.208 contenedores contentivos de 404.636 productos de línea blanca marca Haier entre diferentes comercializadoras, públicas y privadas, del país; con el objeto de que los mismos sean comercializados a precio justo. 

Entre las principales comercializadoras se encuentran: Red de Abastos Bicentenario, Mercal, Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (Ipsfa), Pdval, Agropatria, Daka, Traki, Imgeve, Sigo Margarita, entre otras.

 La Corporación benefició en 2015 a 47.667 venezolanos a través de la venta de 404.711 bienes comercializados en las 95 jornadas sociales efectuadas.  

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.